Sobre Nosotros

Our Mission

Nuestro Hostel tiene comienzos muy distintos a lo que es hoy en día. Comenzamos como cervecería artesanal en el 2001, por ello nuestro nombre es «Otto Tipp»
Otto Tipp fue el primer poblador en elaborar cerveza en El Bolsón y lo hizo a partir de 1904, cuando llegó desde Chile. Otto fue un inmigrante alemán quien arribó a la zona con rizomas para cultivar lúpulo y con él empezó a elaborar cerveza rubia.

Más tarde, en el año 2001, inspirado por la historia de Otto Tipp, José Bonfanti comenzó a elaborar cerveza en su casa, para tomar con amigos y su familia. El producto gustó y rápidamente logramos cuatro variedades: roja, rubia suave, negra suave y una de trigo. En el año 2002 instalamos la pequeña fábrica y bautizamos la cerveza en homenaje a quien fue su primer productor. Construimos el local donde fabricamos la cerveza, en Islas Malvinas y Roca, y luego anexo su bar. Con los años fuimos incursionando en la gastronomía, asociada a la cerveza tirada que se vende en el local y con el receso de la cuarentena por el COVID, dejamos a un lado la gastronomía, reformamos el local con nuestras propias manos y sumamos al emprendimiento el Hostel Otto Tipp.

Es un nuevo desafío que se complementa con lo ya existente, sumando un nuevo y entusiasta proyecto para una localidad que ya ha crecido y se ha fortalecido como destino turístico indiscutible.

Pretendemos seguir mejorando como Cervecería Artesanal y ahora como Hostel, los dos de la mano.