Lugares Imperdibles en El Bolsón

Descubrí lo que El Bolsón tiene para vos.

Río Azul

El río Azul es un corto río que se encuentra en la región patagónica de la República Argentina. Tiene sus nacientes en la cordillera de los Andes, al noroeste de la localidad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro, y luego de recorrer unos 40 km a través de un profundo valle, desemboca en la margen norte del lago Puelo, ya en la provincia del Chubut.

Glaciar del Hielo Azul

Los alrededores escarpados de la ciudad de El Bolsón permiten el ascenso a lugares muy atractivos ya sea para la práctica de escalada o simplemente para observar desde lo alto el paisaje circundante. Uno de ellos es el cerro Hielo Azul donde se encuentra es te particular glaciar que le da el nombre. Se encuentra a una altitud de 2.248 metros.

Cerro Piltriquitrón

El cerro Piltriquitrón está ubicado en la cordillera de los Andes, al este de la comarca de El Bolsón. Su cima se encuentra a 2.260 metros sobre el nivel del mar.
En sus faldeos crece un bosque de lengas, el cual sufrió un incendio a causa de la neglicencia humana en 1978.3 En 1997, gracias a la iniciativa del escultor Marcelo López, se comenzó a tallar los restos del bosque, labrando los árboles y dando vida al Bosque Tallado, uno de los atractivos del lugar.

Cascada Mallin Ahogado

En el circuito de Mallín Ahogado, a 10 Km de El Bolson, se presenta en medio del bosque esta bella cascada escalonada, que alimenta a una microcentral hidroelectrica.